About Us – Sobre Nosotros – Á propos de nous – Sobre nós

me das un tequeñon y un medio litro de naranja ar favor mi amor!

me das un tequeñon y un medio litro de naranja, mi amor!

Muchos descubren temprano en sus vidas que lo que más quieren hacer es debatir y discutir todos los días. Así se inicia esta historia, los escritores de este blog estan unidos por una amistad que se caracterizan más por las ganas de  hablar y discutir el uno con el otro que por nuestra capacidad de estar siempre de acuerdo. Coca y Homer han mantenido discusiones todos los días durante ya casi 20 años. La mayor parte de ellas frente a la cantina de un colegio que los vio crecer, donde, de media hora en media hora, intentaban ganar un debate sobre el pensamiento político de los venezolanos, la ética de la experimentación en animales para aprender biología, entre otros temas diversos. En fin todos unos nerds.

A medida que avanzamos en el arte de discutir nos dábamos cuenta que nuestras discusiones pasaban de ser bizantinas (una discusión por el mero placer de discutir), a ser discusiones que escondían ideales. Ideales que, verdaderos o falsos, son necesarios para alimentar nuestra sed de conocimiento. Ideales necesarios para generar soluciones a los problemas que nos aquejan como venezolanos día a día.  Como era de esperarse, salimos del colegio y perdimos esa media hora en la que intentábamos construir un mejor entorno todos los días. Ahora discutimos por whatsapp.

Luego de graduarnos, Coca, un joven ojeroso, a pesar de empezar estudiando arquitectura, decide cambiar de carrera y construir país en el campo político. Por ello, se inscribió en Ciencias Políticas en la UCV. Luego en otro giro que da la vida vuelve a cambiar y  realiza un MBA en Carolina del Norte. Homer, por su parte, se inscribió en Economía en la UCAB, de donde pasa a un doctorado en LSE.

Luego de batallas que libramos en la política estudiantil, deseabamos ir más allá. Vamos a retomar la batalla de lleno en el campo de las ideas. Porque que somos bien cursis y creemos que escribir ideas es importante.

Sabemos que las palabras sólo pueden aproximarse a la realidad. Por eso explicamos nuestras ideas  de manera que cualquiera desde una cantina, bar o plaza, pueda debatir. Por esto el nombre “opiniones deKantinas”. Sabemos que los idealistas que verdaderamente necesita Venezuela son aquéllos capaces de pasar la sabiduría de los libros, al día a día de los pueblos. Nosotros sólo pretendemos desde acá hacer un modesto aporte.

Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: